Zentyal: Cambiar la página de acceso denegado del proxy.

En este mini post explicaremos como cambiar o personalizar la pagina de acceso denegado de nuestro proxy en Zentyal, ya veréis lo sencillo que resulta. 

El primer paso es acceder a nuestra máquina Zentyal bien físicamente o por medio de ssh, en nuestro caso hemos accedido por ssh. Una vez estemos logueados en nuestra máquina nos dirigimos a la siguiente ruta /usr/share/zentyal/strubs/squid/, donde Zentyal tiene la plantilla de la página de acceso denegado.

Hacemos una copia de seguridad de la plantilla que es el archivo template.html.mas, para ello ejecutamos el siguiente comando:

sudo cp template.html.mas template.html.mas_org

Una vez hecha la copia de seguridad del fichero podemos editar template.html.mas y modificarlo o cambiarlo por completo (recuerda acceder al fichero con sudo).

Tras modificar/cambiar el archivo de la plantilla solo resta reiniciar el servicio de proxy para que hagan efecto los cambios. A continuación os dejamos un video donde realizamos el proceso completo.


Zentyal-Cambiar-la-pagina-de-acceso-denegado-del-proxy


Lo has visto primero en CeroWarnings. Recuerda que puedes dejarnos tus peticiones en nuestro Buzón de Sugerencias.


Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. Sigo todos los pasos a seguir, pero caundo reinicio mi servidor, la pantalla sigue igual que antes....que estoy haciendo mal??

    ResponderEliminar
  2. aquí esta la solución saludos: https://www.youtube.com/watch?v=Gz1gmTEyFZU&feature=youtu.be

    ResponderEliminar