Zentyal: Configuración de Proxy Transparente

En este videotutorial instalaremos y configuraremos un sencillo proxy cache transparente con Zentyal, además mostraremos como filtrar o denegar páginas por url o como evitar que se cargue cierto contenido. El proceso es muy sencillo, instalaremos el módulo lo activaremos y configuraremos el proxy transparente con los parámetros  que deseemos. 

El proxy de Zentyal nos ofrece una manera muy sencilla de aplicar filtros por url, por contenido o por extensiones de archivo, de manera que nos puede permitir el acceso a una determinada web pero no poder descargar archivos .zip, o no poder ver clips de video.
Para el filtrado de url's os recomendamos que os descarguéis un ficheros, ya preparados con este propósito , con cientos de dominios divididos por categorías que hacen que sea una tarea muy intuitiva. Las dos páginas son:
Veamos el proceso en el siguiente video:

Zentyal-Configuracion-de-Proxy-Transparente

En Zentyal: Configuración avanzada del servidor proxy veremos como hacer una configuración más completa, creando distintas políticas de filtrado para uno o varios grupos de usuarios.

Lo has visto primero en CeroWarnings. Recuerda que puedes dejarnos tus peticiones en nuestro Buzón de Sugerencias.

Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. buenos dias amigo yo quiero instalar un servidor para hacer cacheo de los videos de you tube sera que con zentyal lo podria hacer gracias

    ResponderEliminar
  2. amigo como navego por https con proxy transparente gracias

    ResponderEliminar