Jugando a crear contraseñas

Una de las preocupaciones que se tiene como administrador de sistemas es que tus usuarios tengan contraseñas/passwords seguros, el problema reside en que la mayoría de los usuarios utilizan la misma contraseña para todo, y normalmente suelen ser 'débiles', ya que suelen usar combinaciones de fechas, de los nombres de los hijos, etc...

El administrador mediante políticas de seguridad puede obligar a los usuarios a que cumplan ciertas normas de complejidad a la hora de crearse una contraseña, si bien es cierto que esto le da cierta libertad al usuario para crear una contraseña que le sea fácil recordar, al usuario no le hace nada de gracia que le hagas perder el tiempo en algo que ellos consideran simple.


- ¡¡Si solo es para entrar en el ordenador, no me marees con esa tontería!!

Para evitar esta situación y por ende la lluvia de protestas de usuarios y jefes, hay una página muy recomendable que nos permitirá acometer está tarea de una forma más jovial. La página en cuestión es How secure is my password. Con la ayuda de esta web podemos cambiar la tediosa tarea (para un usuario) de pensar en una contraseña nueva en una competición 'amistosa' entre compañeros. Como se ve en la imagen la mía es casi inexpugnable (a ver quien me piratea ahora el wifi!!!).

Jugando-a-crear-contraseñas

P.D.: Un septentrigintillon equivale a 10114  o lo que es lo mismo un 10 y 114 ceros detrás.

Lo has visto primero en CeroWarnings. Recuerda que puedes dejarnos tus peticiones en nuestro Buzón de Sugerencias.